Esta semana causó polémica el famoso YouTuber mexicano Gabriel Montiel, o mejor conocido como Werevertumorro, uno de los primeros YouTubers que tuvieron éxito en el mundo digital gracias a su contenido de comedia.
Pero ¿qué fue lo que pasó?
A pesar de que su plataforma principal es YouTube, Gabriel Montiel decidió incursionar en el mundo del TikTok, una red social en donde tienes que ser creativo y lograr destacar en vídeos de menos de un minuto. En su nuevo TikTok se puede ver cómo Gabriel Montiel personifica, en modo de comedia, una violación y justificandola por “estar pedo”.
Esto causó una gran indignación entre sus seguidores, y estos mismos han recomendado dejar de seguir a Gabriel Montiel. Esta es una de las más grandes polémicas que este famoso influencer ha tenido desde que empezó su caída de popularidad hace unos años atrás.
Y es que esto, no solo afecta a Gabriel Montiel, también puede afectar a las empresas o marcas que trabajan en conjunto con este influencer ya que Gabriel Montiel al perder seguidores, perderá su influencia.
¿Cómo evitarlo?
¿Cómo saber qué decir y qué no decir? Tienes que estar siempre al tanto de las redes sociales y ver el contexto social en el que está tu público. Por ejemplo, con este caso, Werevertumorro decidió hacer un video burlándose y no dándole peso a un delito muy grave y justo cuando México (su público principal) está lidiando con problemas de este tipo.
En general, nunca es una buena opción hacer comedia de delitos tan complicados y delicados, y aún menos cuando en tu país se está luchando contra este tipo de percepciones de “fue gracioso”, “parecía divertido y lo hice”, y aún menos cuando eres una persona con el poder de influenciar otras; osea un influencer, cómo Werevertumorro.
¡Toma las mejores decisiones!
Concéntrate en tu marca o empresa y no lidies más con tendencias semanales, o pensar qué decir o qué no decir. Nosotros nos encargamos de tu imagen en redes sociales, haciendo un estudio de tendencias y protegiendo tu empresa de este tipo de polémicas negativas.