Si ya te has dado cuenta del potencial que tienen redes sociales como Facebook e Instagram para ayudar a que tu empresa crezca, es momento de que replantees tu estrategia de comunicación y agregues una red social más a tu conjunto: LinkedIn.
Son muchas las empresas las que se están perdiendo de los varios beneficios que ofrece el tener presencia en LinkedIn. Ya sea que tengas una empresa con decenas de empleados o seas una PyME que está comenzando, LinkedIn te ofrece la oportunidad de darle una mayor exposición a tu negocio en un entorno formal. Algo ideal para generar conocimiento de marca.
Hoy queremos motivarte a dar el paso a formar parte de la gran lista de empresas que tienen presencia en LinkedIn, por eso hemos preparado una lista de razones que esperamos hagan que no quieras perder ni un segundo más.
1. Es un escaparate profesional.
Probablemente estás acostumbrado a ver perfiles individuales en LinkedIn. Estos generalmente están enfocados a mostrar las habilidades del usuario. El caso de los perfil de empresa es semejante, pues tienes la oportunidad de mostrar los hitos más relevantes de tu empresa y la misión y visión que tienes. Esto permite que personas interesadas en tu industria conozcan de tu empresa, lo que te permitirá conectar con profesionistas que puedan convertirse en conexiones de valor.
Además, a diferencia de tu perfil personal de LinkedIn, la página de tu empresa es públicamente visible de forma predeterminada. Esto significa que el contenido compartido desde esta página se clasifica en la web, es decir, afecta el ranking SEO de tu marca. Comparte contenido rico en palabras clave desde la página de tu empresa con frecuencia y, de esta forma, estarás mejorando la presencia de su empresa en la web.
2. Impulsa tu contenido.
Si has seguido los consejos para generar tráfico en tu sitio web, seguro estás consciente de lo importante que es que compartas el contenido que creas. LinkedIn es una red social ideal para esto, pues su forma de comunicación está centrada en las actualizaciones, noticias y artículos de interés.
Si te has encontrado con que los artículos que compartes en Facebook no tienen el desempeño que esperabas, plantéate compartirlos en LinkedIn. Los usuarios de esta red social están mucho más acostumbrados a recibir este tipo de contenido en lugar de videos o infográficos (aunque también puedes, y debes, compartir este tipo de contenido).
3. Encuentra talento.
LinkedIn es una red social para profesionistas y empresas, por esta razón es un medio excelente para que ambas conecten. Esta plataforma ofrece varias facilidades para que profesionistas de tu nicho que están en busca de empleo, vean tus ofertas antes que nadie más.
Incluso si en este momento no estás pensando en contratar nuevo personal, siempre vale la pena que des de alta tu perfil con anticipación para generar una sensación de confianza y transparencia con tus futuros prospectos.
4. Consigue embajadores de marca.
Cuando uno de tus empleados actualiza su información para incluir a tu empresa, la información de la empresa se adjunta automáticamente a su perfil. Esto permite que, con un simple clic, un un usuario que está viendo el perfil de tu empleado, se mueva sin problema al perfil de tu empresa.
Todo lo que necesitas hacer ahora es asegurarte de que tus empleados estén bien conectados en los sectores industriales en los que deseas hacer negocios, pero ese es otro tema que cubriremos después.
5. Crea conversación.
LinkedIn ofrece una característica poderosa. Te envía una alerta por correo electrónico y una notificación a la página de tu empresa, cada vez que alguien menciona la empresa en sus actualizaciones personales de estado de LinkedIn.
Cuando el nombre de tu empresa se escribe en una publicación, LinkedIn lo muestra en un menú desplegable, brindándole a la persona que publica la oportunidad de etiquetar tu empresa en la publicación. Esto genera dos acciones: te alertan de esto y otros miembros, al ver la publicación de la persona, pueden hacer clic en el enlace e ir directamente a la página de tu empresa.
Además, esto te permitirá comentar e interactuar con los usuarios que están mencionando a tu empresa. Así que, sin importar la naturaleza del comentario, siempre podrás estar a la cabeza para manejar la información.
Para finalizar
Ahora conoces algunos de los muchos beneficios que ofrece el tener una cuenta de empresa en LinkedIn. Solo recuerda que, como siempre, para beneficiarte de estas características es indispensable que compartas contenido de valor que conecte con tu público. Al final de cuentas, es el contenido el que moverá o no a los usuarios a interactuar con tu marca, ¡así que mantén esto en mente en todo momento!