El nuevo rival declarado de TikTok es Spotlight de Snapchat, incorpora varias herramientas similares de TikTok y más. Ofreciendo tener una cuenta anónima para subir contenido; y lo más importante: repartirá hasta 1 millón de dólares entre todos aquellos creadores que tengan un vídeo viral ANTES DE QUE ACABE EL 2020.
Como muchos saben TikTok, es la red social del momento, la cual llegó a su pico de popularidad este 2020, haciendo que empresas como Facebook e Instagram implementaran características que solo TikTok tenía como los Reels
Esta red social es muy innovadora, ya que, pone el reto a los usuarios de crear contenido que llame la atención en un vídeo de menos de un minuto. Su algoritmo hace que estos vídeos lleguen a hacerse virales muy rápidamente creando así una comunidad de seguidores muy activa
¿Cómo funcionan los algoritmos
Lo que TikTok y ahora Snapchat hacen es analizar el tiempo en el que te quedas viendo un video, si es que lo vuelves a ver varias veces, si te gustó, si lo compartiste, etc. Y dependiendo de esto te hace recomendaciones según lo que personas de tu región o con gustos similares también les gustó.
Lo único que faltaba para que llegara a llamar más la atención de las personas es la forma en la que la plataforma los apoyaría económicamente; es decir, como YouTube, le paga a sus creadores de contenido por videos virales, TikTok estaba viendo la posibilidad de llegar a hacerlo.
Pero antes de que pudiera pasar a algo más, ahora, el rival declarado de TikTok, la nueva herramienta de Snapchat, Spotlight está ofreciendo este servicio, haciendo que los creadores de contenido de TikTok decidan voltear a ver a Snapchat como una opción; y hasta quizás considerar cambiarse de plataforma.
Para finalizar..
¿Y tú qué piensas? ¿Cuál de estas plataformas será la que predomine el mercado? ¿O crees que puedan coexistir al mismo tiempo? Nos puedes enviar un mensaje con tus comentarios al respecto.
Si tienes dudas sobre qué plataformas debería de tener tu empresa, nosotros te ayudamos con la decisión, puedes leer varios de nuestros blogs sobre redes sociales o mandarnos un mensaje para trabajar completamente en tu estrategia de comunicación.