Qué hacen las agencias de marketing

En nuestro trabajo a menudo nos encontramos con clientes potenciales que saben que lo que necesitan tiene que ver con ventas o marketing, por eso se ponen en contacto con nosotros. Pero también nos hemos dado cuenta de que pocos de estos clientes tienen claro qué hacemos como agencia de marketing. Así que decidimos echar una mano a la comunidad y ayudarte a comprender exactamente qué hacemos.

Si bien cada compañía ofrece sus propios beneficios y servicios, al final del día, su objetivo es esencialmente el mismo: ayudar a impulsar el tráfico y las ventas directas a tu negocio. Una refutación podría ser: “Entonces, es como relaciones públicas”, bueno, no, no exactamente, las relaciones públicas se tratan más bien de poner una reputación positiva en tu empresa. Son diferentes ramas del mismo árbol, pero definitivamente no son la misma rama. Con las compañías de marketing, se requiere un conocimiento saludable de las diferentes industrias, pero también depende en gran medida de los conocimientos técnicos y la destreza para identificar las fortalezas y debilidades reales de un cliente, para luego usar ese conocimiento para colocar un producto o servicio frente a las personas con una mayor probabilidad de necesitarlo.

Las agencias de marketing logramos esto a través de una gran cantidad de métodos que nos permiten construir una estrategia efectiva. Aunque la investigación de mercado es un paso importante, esto es solo el comienzo. Una agencia de marketing también debe tener clara la necesidad de su cliente y de los clientes de este. Las compañías de marketing te ayudan a desarrollar marcos de tiempo para ciertas metas y te dan la información necesaria para comprender cómo será el proceso para alcanzar esas metas. 

En resumidas cuentas, podemos decir que una agencia de marketing cumple con los siguientes puntos:

Construye tu marca.

Ya sea que tengas una empresa nueva que busca crear su identidad desde cero, o una organización establecida que busca modernizar su imagen, regularmente, las agencias de marketing te ayudamos a construir una marca memorable. Escuchamos tu necesidad y te hacemos una serie de preguntas. A partir de ahí, creamos una cara y una voz para tu marca, desde el logotipo hasta la fuente y la forma en que contamos tu historia. Mostramos a las personas quién eres, qué haces y en qué te diferencias de sus competidores, para que otros conozcan y amen tu marca.

Llegan a donde está tu público.

Nos adentramos en tu negocio para conocerlo por completo y entender dónde estás y a dónde quieres ir. Luego, elaboramos el mensaje que necesitas para ser escuchado y determinamos cómo y dónde debe ser escuchado. Nosotros, por ejemplo, nos especializamos en medios digitales, pero siempre consideramos todas las posibilidades que existen.

Creamos relaciones significativas con tus clientes.

Los días en los que la publicidad era un monólogo unidireccional quedaron en el pasado. Las marcas exitosas de hoy son las que tienen conversaciones bidireccionales con sus consumidores. Las agencias de marketing nos dedicamos a ayudar a establecer, crecer y administrar comunidades en las redes sociales, desde Facebook y Twitter hasta LinkedIn, Pinterest e Instagram, y atraer a los seguidores con contenido significativo. En esencia, ayudamos a construir relaciones y aumentar la lealtad a la marca.

Para finalizar.

No hay un boleto de oro cuando se trata de marketing, cada negocio es diferente y ofrece servicios diversos. Lo que funciona para una empresa puede fallar para otra, pero eso es exactamente lo que separa a algunas agencias de marketing del resto. Para las pequeñas y medianas empresas con un presupuesto limitado, las opciones pueden ser un poco más escasas, pero parece que este nuevo reino de técnicas de marketing combinadas podría ser exactamente lo que necesitan para, con suerte, conectarse con sus futuros clientes.

Así que ahora ya lo sabes. Si necesitas apoyo con tu proyecto, contáctanos, estaremos gustosos de escucharte y empezar a planear la estrategia de marketing que te lleve aún más lejos.

Entradas relacionadas