Probablemente a esta alturas ya estás cansado de todos los pasos involucrados en el desarrollo web y, aunque ya estás recibiendo un buen tráfico en tus páginas, te gustaría poder ingresar más con la misma plataforma a la que le invertiste tanto tiempo y esfuerzo. Una de las mejores formas de hacer esto, es monetizar tu sitio web agregando Google AdSense.
Vayámonos por lo primero, ¿qué es Google AdSense? En resumen, AdSense es una red publicitaria dirigida por Google. Es una forma gratuita para que los sitios web ganen dinero al mostrar anuncios específicos de Google en sus páginas. Los anuncios vienen en todas las formas y tamaños. Tu sitio puede mostrar imágenes, videos, texto y anuncios interactivos como una estrategia de monetización.
Podría decirse que la mejor parte de Google AdSense (aparte del costo, ¡es gratis!) es que no tendrás que tratar directamente con los anunciantes. Todo se maneja a través de la plataforma de Google, por lo que no tienes que preocuparte por recolectar dinero o mantener relaciones con ellos. Google hace todo ese trabajo por ti, recauda dinero de los anunciantes, mantiene el 32% por su papel en facilitar el proceso, y el 68% restante va al editor (tú).
Google AdSense es, en esencia, una forma de ganar dinero mostrando anuncios en lugares estratégicos dentro de tu sitio web. ¿Quieres aprender a aprovecharlo al máximo? Aquí te dejamos una lista de los primeros pasos a cumplir para que empieces a mostrar anuncios en tu sitio web.
analizaremos algunas de estas estrategias para que tengas a la mano técnicas efectivas para generar las ventas que tu negocio necesita.
Paso 1: asegúrate de que tu sitio cumpla con las normas.
Google no acepta cualquier sitio web en este programa. Debes cumplir con los requisitos de elegibilidad para ser considerado. Entre los factores que toma en cuenta Google, es que tu sitio tenga una navegación fácil de usar, que los elementos se alineen correctamente, que el texto sea fácil de leer y que, en general, tu sitio funcione correctamente.
AdSense no funcionará con ningún creador o editor que venda productos falsificados en su sitio web. Los editores del programa AdSense no pueden recibir tráfico de ciertas fuentes, como programas de pago por clic o correos electrónicos no solicitados.
Google tiene una responsabilidad con sus anunciantes. Las empresas no desean que sus anuncios estén asociados con ciertos tipos de sitios web, por lo que es responsabilidad de Google revisar el contenido de tu sitio web antes de ser aceptado. Algunos de los sitios web que no pueden aplicar al programa de Google AdSense, son:
- Contenido para adultos.
- Contenido impactante.
- Blasfemias excesivas.
- Malware o adware.
- Drogas o parafernalia de drogas.
- Venta de alcohol, tabaco, medicamentos recetados, armas o municiones.
Existen más categorías, pero para revisarlas a detalle, te recomendamos ver los requisitos para ser considerado en AdSense.
Paso 2: envía tu solicitud
Para cumplir con este paso lo único que debes hacer es contar con la URL de tu sitio web y entrar al portal principal de AdSense. Una vez dentro, deberás dar clic en el botón de “Empezar ahora”. La misma plataforma te guiará por el proceso de solicitud.
Paso 3: configura tus anuncios
Ahora debes determinar qué tipos de anuncios deseas que se muestran en tu sitio web.
En el lado izquierdo del dashboard principal, busca la opción Ads. Si das clic, verás un menú desplegable con algunas opciones adicionales. Aquí podrás seleccionar el tipo de anuncio que quieras crear. Las opciones con las que cuentas son:
- Display Ads. Optimizados para funcionar donde sea.
- In-feed ads. Se imita el estilo y color de la interfaz de tu sitio.
- In-article ads. Optimizados para funcionar en blogs y artículos.
Dependiendo de la opción que selecciones se te solicitará añadir un estilo para la creación del ad, aunque Google también puede proporcionar sugerencias.
Paso 4: añade el anuncio a tu sitio web
Una vez que hayas terminado de configurar tus anuncios, desplázate hasta la parte inferior de la página y haz clic en el botón “guardar y obtener código”.
Google generará automáticamente un código que deberás agregar en tu su sitio web.
Paso 5: actualiza tu política de privacidad
Cuando AdSense está habilitado, debes incluir una política de privacidad en tu sitio web. Esto sirve para que los visitantes de tu sitio web sepan que una red publicitaria está mostrando anuncios en tu sitio.
Aquí te dejamos el recurso completo de Google para que comprendas qué debes agregar en tu política de privacidad.
Para finalizar.
Ahí tienes. Puedes agregar Google AdSense a su sitio web en solo 5 pasos.
Te recomendamos AdSense para cualquier sitio web en el que ofrezcas información valiosa y tenga un buen tráfico. Hay toneladas de otras redes publicitarias, pero Google es definitivamente una de las más confiables. AdSense es gratuito para los editores, por lo que no hay nada de malo en probarlo. Asegúrate de utilizar esta guía como referencia cuando estés listo para configurar AdSense. ¡Estamos seguros de que te será de utilidad!