Ya conocemos los famosos “chatbots”, son un programa informático con el que es posible mantener una conversación y que funciona mediante inteligencia artificial. Muchos de estos chatbots son utilizados por empresas para tener un servicio al cliente eficaz y de cierta manera barato (ya que no tienes que contratar a varias personas para contestar mensajes de tus clientes con preguntas frecuentes).
Los chatbots se empezaron a hacer muy populares y más con el despegue de la Inteligencia Artificial, gracias a esto se empezaron a hacer muchas más investigaciones para poder crear un chatbot con el que se pudiera platicar de manera más fluida y que fuera cada vez más difícil diferenciarlo con una persona verdadera. A lo largo de su historia hemos conocido chatbots monótonos/sin personalidad y otros un poco mejor entrenados en donde se puede percibir la personalidad de esta tecnología.
Pero ahora, Microsoft va a un nivel más allá. ¿Qué tal un chatbot que imite la personalidad de las personas? Suena como a uno de los capítulos de Black Mirror (una serie futurística de Netflix) pero no, se está volviendo una realidad. Microsoft ha patentado un chatbot el cual su trabajo es imitar la personalidad de las personas (o una en específico).
Fanáticos del tema han comentado que esto podría derivar a una nueva era en el ciberespacio, una era en donde ya no estarás tan seguro si con la “persona” que estás hablando realmente existe. O una alternativa un poco más escalofriante es hacer que aprenda la personalidad de una persona fallecida y empezar a hablar con ella.
Lo que es un hecho es que esta es una tecnología en desarrollo no terminada y no podríamos saber a ciencia cierta cuándo estará 100% terminada o si de alguna manera funcionara como nos estamos imaginando.
Los chatbots en definitiva van a cambiar la forma en la que el servicio al cliente se maneja, ¿ya tienes tu propio chatbot? Si tienes dudas o preguntas puedes mandarnos un mensaje y nosotros te guiaremos en todo el proceso para instalar un chatbot en tu página.