Es momento de optimizar tus campañas con esta guía, pero, ¿a qué nos referimos con campañas? Para que los clientes sean atraídos a tus productos o servicios es muy necesario entrar al mundo digital y elaborar estrategias de Search Engine Marketing (SEM) y Paid Search (Búsqueda pagada) para que estos clientes potenciales se conviertan en clientes.
Te ayudamos a desarrollar tu plan de Anuncios en Búsquedas, solo lee nuestro artículo o contáctanos.
Gracias a este tipo de estrategias puedes lograr recabar gran información acerca de los clientes que te han comprado o que les ha interesado tu producto; con esta información puedes lograr diseñar un plan SEM en el futuro que tenga una mayor tasa de interés. Es muy importante que no se frustre al entrar a este mundo ya que puede llegar a ser muy repetitivo y hay demasiadas variables a considerar para que su campaña sea exitosa o no.
Palabras clave negativas
El primer paso en esta guía para optimizar tus campañas es tomarte el tiempo para crear una lista de todas aquellas palabras clave con las que no te gustaría que apareciera tu producto, servicio o empresa en los resultados de búsqueda o en aquellas páginas que la contengan.
Un ejemplo es marcar como palabra clave negativa la palabra “gratis” esto hará que tu campaña no aparezca en sitios en donde la palabra “gratis” sea una palabra clave.
Esto puede mejorar los resultados y reducir costos ya que elimina las búsquedas que no están relacionadas con tu empresa pero conserva esas características para llamar la atención de tus clientes potenciales.
Una excelente forma para identificar palabras clave negativas es usar herramientas como WordStream Advisor ya que tiene una gran cantidad de información sobre cómo los usuarios utilizan ciertas palabras.
Alarga tu lista de palabras clave actual
Otra parte muy importante de esta guía para optimizar tus campañas es agregar adjetivos o modificadores como palabras clave para hacer que tus campaña estén mejor orientadas y de esta manera aumentar el ROI (El retorno sobre la inversión es una razón financiera que compara el beneficio o la utilidad obtenida en relación a la inversión realizada). O puedes llegar a eliminar los modificadores para expandir el alcance de la palabra clave.
Existen varias formas de escoger las palabras clave, como el uso de herramientas anteriormente mencionadas o el investigar cuáles son las palabras clave que está usando tu competencia. O dentro de comunidades sociales relevantes.
Opiniones de los usuarios
Aprovecha las opiniones que clientes anteriores han dejado al comprar un producto ya que al tener al menos 30 reseñas únicas, con más de 3.9 estrellas puedes mostrar tu producto como parte del anuncio utilizando la extensión de calificación de Amazon, MercadoLibre o el vendedor que está vendiendo el producto. Esta es una excelente forma de crear confianza a tus clientes y de esta manera aumentar el número de clics. El anuncio con el producto mostrará las estrellas, sus opiniones, entre otras
Las reseñas solo se muestran en computadoras, por lo tanto si deseas utilizarlo debes de conocer muy bien a tu audiencia y comprender que la mayoría utilizan la computadora para hacer búsquedas; sino es el caso entonces seguramente necesitas buscar otra estrategia.
Determina el lugar
Es muy importante segmentar los anuncios al público de tu producto, servicio o marca, a lo que nos referimos es que tienes que escoger el lugar en donde estas proveyendo esos servicios para que llegue a las personas indicadas. ¿No te ha pasado que has encontrado el producto perfecto pero no envían a tu zona? Es terrible y deja siempre un mal sabor de boca.
Es sencillo hacerlos con la estrategia de SEM en donde las mismas herramientas de los motores de búsqueda te dan herramientas para que orientes tus anuncios a diferentes partes del mundo; yendo desde lo más general hasta lo más específico.
¿Cómo saber a qué área orientar una campaña? Analiza tus datos ¿de dónde provienen tus clientes más frecuentes? Puedes llegar a utilizar los informes geográficos de AdWords para analizar los patrones de tráfico.
Hacer esta orientación en tus campañas puede ayudarte a reducir costos importantes en tu campaña de SEM y mejorar el ROI (Retorno de Inversión).
Para finalizar
Una de las características menos comprendidas de SEM pero al mismo tiempo la más poderosa es el hecho de que tienes que estar cuidando constantemente y actualizando tus campañas, ya que esto puede ser un gran diferenciador con tu competencia. A pesar, de que tengas que cruzar por una curva de aprendizaje, definitivamente estos consejos como usar palabras clave negativas, alargar la lista de palabras clave, tomar en cuenta las opiniones de clientes y orientar tu campaña te ayudarán a reducir costos.
También un truco muy importante es comprender todas las funciones que tienen las herramientas para hacer SEM, además de siempre estar revisando, analizando para optimizar las campañas periódicamente de acuerdo a los objetivos de la empresa.