Facebook y Google crean más herramientas para hacer las videollamadas mucho más cómodas que antes. Este 2020 ha desafiado la forma en la que toda la humanidad se está relacionando y comunicando, ya que gracias a la pandemia ahora necesitamos distanciarnos, haciendo como nuestro único medio de comunicación vital sean las redes sociales.
Es por esto que este año, como era de esperarse, varias empresas gigantes como Facebook y Google decidieron enfocar sus esfuerzos en mejorar sus aplicaciones de comunicación para hacer videollamadas. Logrando así tener reuniones empresariales con clientes sin arriesgarse a contraer el virus, como también lograron que los estudiantes siguieran con su educación a pesar de no estar presentes en un aula.
Una de las mejoras que ha hecho Google a su aplicación Google Meet es la incorporación de subtítulos automáticos en las videollamadas, en donde ahora no solo podrás escuchar a tus clientes, compañeros o profesores, sino también podrás leerlos en tiempo real haciendo que sea mucho más fácil la comunicación.
Esta nueva actualización de Google es un paso más para lograr derribar la barrera de comunicación que ha tenido el ser humano desde hace siglos, los idiomas. Como hemos visto en su aplicación YouTube que puede traducir automáticamente los subtítulos, ya es un hecho que este 2021 vayamos a ver la traducción en tiempo real en videollamadas, haciendo que la comunicación sea aún más fácil.
Y Facebook no se queda atrás ya que ha estado trabajando en las videollamadas de WhatsApp, haciendo que no únicamente sean parte de tu celular sino también puedas hacerlas desde la comodidad de tu computadora. Logrando así tener más opciones para mantener el contacto con tus seres queridos sin la necesidad de verlos en la pantalla chica de tu celular.
Los chatbots en definitiva van a cambiar la forma en la que el servicio al cliente se maneja, ¿ya tienes tu propio chatbot? Si tienes dudas o preguntas puedes mandarnos un mensaje y nosotros te guiaremos en todo el proceso para instalar un chatbot en tu página.