Si se siguen los principios de logo puede llegar a ser una excelente forma de atraer clientes. Uno de los elementos más importantes a la hora de empezar con tu empresa es el logo ya que es la imagen que clientes, competidores y todo el mundo ve al conocer tu marca.
1. Mantén el diseño simple.
Uno de los principios básicos de un gran diseño del logo es que debe hacerse con un concepto simple. Los mejores logotipos son los que le dan al espectador un sentido inmediato y claro. En general, menos es más y la simplicidad es más impactante.
Un logo complejo, puede ser una gran distracción para los espectadores. Un diseño simple no requiere ninguna explicación por parte de los expertos e incluso los espectadores comunes pueden conocer instantáneamente el mensaje que el logotipo quiere transmitir.
2. Usa colores de manera inteligente.
Otro de los principios es que tu logo sea atractivo. Un uso inteligente de los colores puede hacer que se vea único. Los colores tienen esta increíble capacidad de evocar nuestros sentimientos. Por ejemplo, cuando vemos rojo, tenemos algunas emociones de agresividad, amor, energía y pasión. Del mismo modo, el amarillo se considera un color de esperanza y frescura, y el verde es el color de la naturaleza, la frescura y la salud.
Por lo tanto, debes de usar aquellos colores que pueden expresar los sentimientos que quieres que tus clientes tengan al ver tu empresa. Estos mismos sentimientos o emociones serán el mensaje que desea transmitir a sus clientes objetivo a través del diseño de su logotipo.
3. Hazlo escalable y versátil
El logo es lo que representa a tu empresa, por lo tanto, lo tendrá que utilizar en superficies variadas. Estas superficies pueden ser tan pequeñas como un sello o un producto promocional como un bolígrafo. Si los detalles de su logo no se ven claramente cuando se imprimen en un espacio pequeño, tienes que repensar tu diseño pensando en este principio.
4. Piénsalo en blanco y negro.
Hay varias formas de anunciar tu negocio y algunas de ellas optan por la impresión a blanco y negro. En ese caso, el diseño del logo de tu negocio debe tener su impacto en los espectadores. Tu logo parece impresionante en colores, pero si en los anuncios de periódicos, es menos impresionante, debes de repensar su diseño.
5. Las personas lo tienen que recordar.
Una de las cualidades de los logos de las empresas más importantes a nivel mundial es que todos son un trabajo memorable. Tan solo piensa en Apple, Microsoft, McDonalds, entre otros. Tu logo también debe ser un diseño que las personas puedan recordar fácilmente y durante mucho tiempo.
6. Tiene que trascender a través del tiempo.
¿Te gustaría crear un nuevo logo cada dos años? Eso no es posible para las pequeñas empresas. Los cambios frecuentes en el diseño de tu logo original tampoco son recomendables por muchas razones. Si rediseña un logotipo con tanta frecuencia, deja a sus clientes confundidos y sin dirección.
Para finalizar
El diseño del logo es una de las cosas más importantes que tendrá tu empresa, y es por eso que tiene que ser tratado con la mayor importancia posible. Para asegurar que este consiga la impresión que quieres que tus clientes tengan al ver tu marca tienes que seguir estos pasos.
En SensoMx podemos ayudarte a crear un logo que impacte, sea escalable, trascienda y moderno, simplemente comunicate con nosotros y juntos haremos que tu empresa sea visible para tus clientes potenciales. Puedes ver nuestros trabajos en nuestro portafolio.