La clave para crear contenido que atrape miradas.

¿Te ha pasado que lees un encabezado de una noticia, das clic para leerla y, casi de inmediato, sales del artículo porque simplemente no te atrapó? Bueno, ahora imagina que eres tú quién escribe ese contenido que no atrapa a tu público y para el que, además, has invertido no solo tiempo, sino también presupuesto para su difusión.

Crear contenido de calidad que haga que tu público llegue hasta el final de la publicación no es sencillo, requiere tiempo y buen conocimiento de tu público objetivo. Necesitas saber del tema sobre el que vas a hablar, y conocer la forma ideal de organizar la información para que tu público se sienta cautivado. 

Hoy queremos compartirte los puntos clave que debes conocer para crear este tipo de contenidos y que nunca más batalles al momento de presentar nueva información a tu público. ¿Estás listo?

Si ya eres un ávido conocedor de este tema y solo necesitas una refrescada, siéntete libre de saltar directamente a la sección de tu interés, ¡no nos ofendemos!

Branded Content

Hoy en día, los usuarios están constantemente abrumados con anuncios e información, hasta el punto de que muchos de ellos recurren a soluciones como bloqueadores de anuncios o desarrollan lo ahora conocido como “ceguera publicitaria”. Esto hace que sea más complicado para las empresas crear contenido que realmente llame la atención de su público.

Para combatir el desdén por la publicidad tradicional, muchas marcas han optado por el brand content, una técnica de marketing que implica la creación de contenido que está directamente vinculado a una marca, lo que permite a los consumidores hacer la conexión con esta.

Para que lo entiendas mejor, vámonos directo a sus características principales.

Características del branded content.

Genera valor agregado para el usuario. Normalmente pensamos en la publicidad como un precio a pagar para consumir el contenido que realmente nos interesa, pero el branded content busca darle la vuelta a esta idea y crear contenido que los usuarios realmente quieran consumir. Generalmente, este valor agregado se presenta en forma de entretenimiento.

Apela a las emociones. El branded content no busca utilizar argumentos racionales sobre por qué una marca es mejor que la competencia, sino que busca lograr una conexión a un nivel más íntimo.

Utiliza la narración (storytelling). En esencia, este tipo de contenido busca contar una historia representativa de la marca al espectador, con protagonistas, así como un principio, un medio y un final.

Puede presentarse a través de múltiples formatos y canales de difusión. El branded content es un concepto muy flexible, por lo que se puede adaptar a muchos formatos diferentes: contenido de vídeo, podcasts, formatos interactivos, videojuegos, eventos … o incluso combinar varios de ellos para contar la historia de la marca. Del mismo modo, también hay muchas formas diferentes de difundir el contenido, desde aplicaciones hasta redes sociales.

El contenido puede ser co-creado. Es muy común que las marcas colaboren con directores de cine u otros profesionales de renombre para crear sus contenidos más destacados. Pero la colaboración no termina ahí: el contenido generado por el usuario también es un recurso popular, lo que permite a los propios usuarios contar sus historias sobre la marca y, por lo tanto, involucrarse con el compromiso de la marca mientras proporciona contenido.

Ejemplos de branded content

  1. La película de Lego.

La película de Lego es uno de los mejores ejemplos de branded content que hemos encontrado. Parece, en la superficie, como un anuncio largo e hilarante de Legos, pero en realidad, es mucho más profundo que eso. Es conmovedor y asocia la marca Lego con importantes lecciones de vida, como ser fiel a uno mismo y fomentar la creatividad, la imaginación y la innovación. ¿Crees que sea una coincidencia que estas sean características de la marca? Piensa de nuevo.

Esta película fue, en términos simples, un anuncio de noventa minutos excelentemente elaborado y entretenido. Ahora, después de ver la película, los niños de todas partes (y los adultos también, para el caso) pueden conectar Lego con la atemporalidad, los ideales y los pensamientos cálidos, algo más que un producto danés amarillo. Lego dejó de ser solo un juguete más.

Sabemos que probablemente tu empresa no cuente con el presupuesto para hacer un largometraje de este calibre (aún), pero es bueno que te des una idea del alcance que tiene un concepto tan simple como es el branded content.

2. Dove

La marca de belleza Dove es experta en crear gran brand content.

Muchas de las campañas de Dove se centran en desafiar los estereotipos de belleza. Este tipo de contenido es un éxito entre su audiencia porque todas las mujeres que alguna vez se han sentido inseguras acerca de su apariencia se conectarán con lo que están diciendo.

El contenido no solo es muy atractivo a nivel individual, sino que también es un ejemplo excelente sobre cómo conseguir que la prensa te comparta en las redes sociales y te preste atención.

Por ejemplo, una de las campañas más famosas de Dove, Real Beauty Sketches, invitó a varias mujeres a describirse a sí mismas ante un artista forense formado por el FBI. Luego, el artista dibuja un segundo retrato basado en la descripción de un extraño.

Los resultados muestran que, invariablemente, los demás nos ven con una luz más atractiva que la forma en que nos vemos a nosotros mismos, terminando con el pensamiento: “Eres más hermosa de lo que piensas”.

No se muestra ni se menciona un solo producto de Dove en toda la película de más de seis minutos y, sin embargo, la campaña fue un gran éxito para Dove. El video obtuvo más de 114 millones de visitas el primer mes desde su lanzamiento.

Más allá del conocimiento de la marca, la Campaña por la Belleza Real de Dove, de la cual este video fue parte, generó USD $1.5 mil millones en ventas adicionales en su año de apertura. Asombroso, ¿no crees?

3. The Morning Show

Apple ya es bien considerada como experta en branding y marketing, pero en 2019 llegó a un nuevo nivel cuando lanzó la programación original en su nuevo servicio Apple TV +. Uno de esos programas, The Morning Show, es un ejemplo perfecto de contenido de marca que salió bien.

El programa no solo presenta talentos de actuación de primer nivel, una premisa relevante, oportuna y atractiva, y algunos premios Emmy para arrancar, sino que también presenta en gran medida la amplia gama de productos de Apple en toda la serie. Si bien The Morning Show puede argumentarse como un excelente ejemplo de colocación de productos (product placement), en última instancia esto es solo contenido de marca de nivel de estrella de rock. Este programa fue creado por Apple para Apple, presentando sus productos de una manera que resalta su diversidad e integración en la vida cotidiana.

¿Ya te ha tocado verlo? Aquí te dejamos el trailer.

Coolhunting

Vámonos ahora con lo que sigue, el coolhunting. Si esta es la primera vez que escuchas el término, no te preocupes, que para eso estamos aquí. 

¿Qué es el coolhunting?

El coolhunting (también conocido como Cool hunting o Cool-hunting) se refiere a una metodología de investigación de mercado que busca predecir tendencias futuras; el término se refiere especialmente al marketing dirigido a los adolescentes y al mundo de la moda. Los coolhunters utilizan tanto metodologías abiertas (como grupos focales) como métodos encubiertos (como entrar a una sala de chat haciéndose pasar por un miembro del mercado objetivo). Este estilo de investigación es más común entre los adolescentes debido a la percepción de falta de respuesta a la publicidad directa y dirigida entre este grupo demográfico.

Utilizando el Coolhunting para identificar tendencias y patrones en el mercado

Antes que nada, es importante destacar que, en una empresa, el coolhunter es llevado a cabo generalmente por una persona especializada en esto. No obstante, también es posible que tú lleves a cabo una versión reducida que te de una buena idea de para dónde se está moviendo la marea. Para esto, es muy importante que sigas estos tres pasos:

 

  1. Define objetivos

Alinea tu misión con objetivos concretos. ¿De qué estás tratando de aprender? ¿Qué necesitas identificar? ¿Cuáles son las lagunas de conocimiento existentes? Utiliza la investigación y los conocimientos existentes que hayas recopilado para aprovechar lo que ya sabes. El coolhunting es un método que emplea técnicas de observación profunda y puede complementar el proceso de pensamiento de diseño. Deberás definir una hipótesis que proporcione una visión de orientación para el trabajo que realizarás. Es importante que te asegures de no estar simplemente flotando en busca de algo “genial”. Si te tomas el tiempo para planificar tu misión y alinearla con tus objetivos, te asegurarás de obtener el máximo valor de esta actividad.

 

Por ejemplo, digamos que tu empresa se dedica al diseño, manufactura y venta de ropa. Estaría de lujo que te pudieras adelantar a los trendings de la siguiente temporada, ¿no? Pues lo primero que deberás hacer es ser muy específico acerca de lo que estás buscando. ¿Los pantalones acampanados regresarán?, ¿esa es tu hipótesis? Bueno, es momento de desglosarla y prepararte para investigar.

 

2. Construye tu equipo

En su libro pionero, The Tipping Point, Malcolm Gladwell utiliza la analogía de una epidemia médica para describir un fenómeno social particular: cómo las pequeñas ideas pueden extenderse muy rápidamente a través de una gran población. Dentro de la analogía de la “epidemia”, Gladwell compara a estos árbitros de la frialdad con el Paciente Cero. Hay tres tipos específicos de personas que identifica: “conectores”, “expertos” y “vendedores”. Los conectores conocen a grandes grupos de personas; los expertos son respetados por su opinión en determinado tema y los vendedores son quienes conectan con el público. Los tres tienen enfoques variados, pero los tres son parte integral de la innovación social.

 

El coolhunting inicialmente depende de encontrar a esas personas. Dentro de tu equipo de proyecto, piensa en esas personas extrovertidas a las que les encanta explorar nuevos lugares y cosas. ¿Esa persona que se presentó de inmediato a todos los miembros del equipo? Ese puede ser tu conector. ¿Al que acudes para recibir recomendaciones de restaurantes? Ahí está tu experto. ¿El que siempre puede convencerte de que te alejes de tu escritorio para tomar un café? Obviamente un vendedor. Elige miembros del equipo que estén entusiasmados con el ejercicio. Recuerda, hablar con extraños y pasear por nuevos lugares no es para todos.

 

3. El qué y dónde

Por último, define temas y ubicaciones de exploradores. El coolhunting ocurre después de un período inicial de recopilación de información. Elije ubicaciones un poco inesperadas y fuera de lo común. Explora una nueva parte de su ciudad o región, o sal de la ciudad si tu presupuesto lo permite. Recuerda que “cool” es fugaz, así que si tienes una oportunidad espontánea, ¡aprovéchala! No dejes piedra sin remover. Parte de la comprensión de lo que es relevante depende de ver un poco de todo y poder “seleccionar” una selección dentro de un grupo más grande.

 

¡También recuerda que el coolhunting también se puede llevar a cabo en la arena digital! Aquí te dejamos algunos sitios web que te pueden ser de ayuda.

Smart Content

El “Smart Content” es uno de esos términos que ha aparecido en los últimos años.

Definitivamente hay mucho entusiasmo en torno a sus posibilidades, por eso pensamos que vendría excelente añadirlo aquí.

¿Qué es el Smart Content?

El smart content es solo otro nombre que se le da al contenido dinámico. Si ese término te suena más familiar, probablemente sea porque sabes que hay sitios web “estáticos” y sitios web “dinámicos”.

 

Los sitios web estáticos están codificados y muestran exactamente la misma información a todos los usuarios en todo momento. Los sitios web dinámicos extraen su contenido de una base de datos y construyen páginas web sobre la marcha, lo que significa que los datos mostrados pueden cambiar para adaptarse al usuario.

 

De hecho, la gran mayoría de los sitios web en estos días son dinámicos. No hay tantos sitios web estáticos. Esto se debe a que son más potentes y más flexibles. Como los datos se almacenan en una base de datos y están completamente separados del diseño visual, es muy fácil actualizar el aspecto del sitio. El contenido no está todo mezclado con el código de visualización.

 

Pero en fin, ¿por qué mencionamos todo esto? El contenido dinámico o el contenido inteligente (smart content) funcionan según el mismo principio. El contenido inteligente puede cambiar y adaptarse dinámicamente, dependiendo de quién lo lea.

 

De esta manera, el contenido puede dirigirse al lector, creando una experiencia más individual y potencialmente impulsando las conversiones.

 

¿Todavía no te queda tan claro? No te preocupes, a eso vamos.

¿Cómo funciona el smart content?

El smart content hace referencia a tu CRM (Customer Relationship Management) o a las plataformas de automatización de marketing y otro software para encontrar información sobre la persona que lo está utilizando (tus usuarios).

 

Esto puede incluir:

 

  • Su nombre.
  • Edad.
  • Donde viven.
  • Idioma.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Interacciones con tus cuentas de redes sociales.
  • Artículos que te compraron anteriormente.
  • Ofertas anteriores que han utilizado.
  • Otros sitios web que han visitado.
  • Actividad anterior en tu sitio.
  • Cualquier otra información útil.

 

Por ejemplo, puedes dividir a los usuarios de su sitio en diferentes grupos específicos y optimizar el contenido para cada grupo. Entonces, no solo es más personalizado, sino que también tienes más probabilidades de generar conversiones.

 

No hay límite para las personalizaciones que puedes realizar con contenido inteligente. Podrías hacer algo tan sutil como cambiar ligeramente tus CTA (calls to action) o títulos para atraer a diferentes grupos de usuarios. Puedes cambiar la apariencia visual de tu contenido con diferentes imágenes y colores. O bien, puedes mostrar contenido completamente diferente a los nuevos usuarios que a los usuarios que regresan.

 

Un ejemplo de un asombroso uso del smart content es Amazon, ¿te has dado cuenta de cómo lo que ves en tu portal principal es diferente de lo que ven tus amigos? Bueno, eso pasa porque Amazon toma en consideración tus búsquedas y compras anteriores, además de referencias de compra de otros sitios en los que has buscado productos.

 

¿Crees que el Smart Content es muy complicado y no vale la pena? Piensa de nuevo

Content Marketing

El marketing tradicional es cada vez menos eficaz; como especialista en marketing con visión de futuro, sabes que tiene que haber una forma mejor. ¿Pero cuál? El marketing de contenidos.

¿Qué es?

El marketing de contenidos es un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y coherente para atraer y retener una audiencia claramente definida y, en última instancia, para impulsar una acción rentable del cliente

Esto significa que, en lugar de presentar sus productos o servicios, estarás proporcionando contenido realmente relevante y útil a sus clientes potenciales y clientes actuales para ayudarlos a resolver sus problemas.

Ventajas del content marketing

Hay muchas más ventajas de las que te vamos a dejar por aquí, pero creemos que estas son las más importantes que deberían convencerte de invertir en marketing de contenidos sí o sí.

  1. Más contenido en el sitio. Puede parecer una simple observación, pero más tiempo dedicado al marketing de contenido significa que tendrás más contenido en su sitio. Eso significa que tus clientes tendrán más razones para quedarse, más oportunidades para familiarizarse con tu marca y generar más confianza, lo que conducirá a mayores tasas de conversión. 
  2. Mayor visibilidad en buscadores. Cada nueva publicación que agregas a tu blog es otra página que Google indexará. Más páginas no siempre se correlaciona con más tráfico de búsqueda, pero tener más páginas de calidad indexadas puede brindarte más oportunidades de clasificar para más consultas de búsqueda. Si segmentas palabras clave de cola larga y temas que tus clientes buscan con frecuencia, no deberías tener problemas para aparecer en esas búsquedas.
  3. Autoridad de dominio superior. Escribir más contenido de mayor calidad aumentará la experiencia percibida, la autoridad, la relevancia y la confianza de su sitio. Si ese contenido obtiene más enlaces entrantes de fuentes externas, la autoridad de dominio de su sitio web aumentará aún más. Una autoridad de dominio más alta se correlaciona fuertemente con clasificaciones de búsqueda más altas, por lo que cuanto más contenido de calidad produzca, más visibilidad de búsqueda orgánica podrá obtener en todas las áreas de su sitio.
  4. Más tráfico de referencias. Este depende de tu compromiso con la parte de publicación de invitados de tu estrategia de contenido. Cuando contribuyes a publicaciones externas como invitado, tendrás la oportunidad de vincular tu sitio. Hazlo en un sitio relevante y autorizado con alto tráfico, y una sola publicación de invitado podría generarte miles de visitantes nuevos en tu sitio.
  5. Más tráfico social (¡y seguidores!). Distribuye tu contenido en tus plataformas de redes sociales para una mayor exposición. Si haces esto, más usuarios verán y leerán tu material; además, los usuarios tendrán la oportunidad de compartir tu contenido con sus amigos y seguidores, aumentando enormemente tu círculo de seguidores. Con el tiempo, obtendrás más y más seguidores para tu marca en las redes sociales y, como resultado, más tráfico.

Formas de crear marketing de contenidos.

Dale un giro a lo aburrido.

¿Con que te suenas la nariz?, ¿un pañuelo o un “Kleenex”? Hay marcas que han posicionado tan bien su producto, que ahora el nombre de la marca es sinónimo del producto en sí… sin importar si el “pañuelo” en cuestión, es de esa marca o no.

Bueno, pues, ¿sabías que el que una palabra sea usada como sinónimo de un producto de esta forma puede causar que la marca pierda su registro? Esto se debe a que la palabra en sí puede convertirse en una palabra de dominio popular. 

Velcro estaba experimentando este problema, ¿y sabes que decidieron hacer? No, no fue un comunicado a la prensa. Fue un video para redes sociales. Mira, échale un ojo:

Asombroso, ¿no? Le dieron un giro divertido a su problema, y BANG, tuvieron un video explosivo que llegó a tener casi un millón de reproducciones.

Muestra un poco de tu día a día

A veces lo único que necesitas es que tu público recuerde, de una forma no tan convencional, que aún existes. Por ejemplo, si vendes zapatos, ¿qué tal se vería un video de tu staff acomodándolos en los estantes antes de abrir la tienda? Esto puede no sonar a mucho, pero creenos, incluso simples cosas como ésta, pueden generar un gran impacto.

Si no nos crees, mira este ejemplo de Jeni’s, una heladería de Chicago.

Utiliza influencers (no tienen que ser los más famosos del planeta) y juega la carta de las emociones.

La campaña de marketing de contenido #FaceAnything de Olay fue eficaz por varias razones, pero una de las más importantes fue el uso de influencers. Olay contó con la ayuda de 9 mujeres influyentes que empoderan a las mujeres para hablar sobre cómo superar o “enfrentar” sus desafíos.

Como empresa que durante mucho tiempo ha celebrado y dirigido a una audiencia femenina, este contenido tuvo un gran impacto a la luz de las voces femeninas más fuertes que se expresaron sobre temas y movimientos como #MeToo.

 

¿Qué fue lo que mejor hizo Olay con este contenido? ¿Fue donde lo compartieron?

Definitivamente ayudó. Dado que las redes sociales se han convertido en una plataforma para que los influencers de todas las industrias creen una plataforma o apoyen una causa, esto lo convierte en un canal extremadamente efectivo para colocar contenido que le habla a una audiencia con la misma voz.

¿Es el juego de palabras sutil pero inteligente de “Face Anything” de una marca de bienestar facial y de cuidado de la piel? Eso definitivamente lo mantuvo fuerte.

Pero ese todavía no es el punto clave de este contenido. La conclusión clave no es el juego de palabras, es el juego de emociones. Olay hizo lo que muchas marcas están optando por hacer ahora y que realmente ha demostrado funcionar: lanzar una conexión a su público a un nivel emocional. Este contenido hace que el público diga: wow, ellos lo entienden, ellos me entienden.

Content Selling

Llegamos a lo último (pero no por eso menos importante), el content selling. Según un informe reciente de DemandGen, el 95% de los compradores eligieron proveedores de soluciones que les brindan el contenido necesario para navegar por el proceso de compra. Además, Forrester descubrió que el 61% de los compradores piensa que los vendedores no agregan ningún valor a la conversación además del conocimiento del producto.

Eso es bastante aterrador allí mismo. Entonces, ¿cómo deberías responder tú? Con Content Selling.

¿Qué es?

El content selling (a diferencia del content marketing) es la práctica de utilizar mensajes y contenido en las interacciones de ventas para ayudar a los clientes potenciales a lo largo del viaje del comprador hacia un cierre exitoso.

Si estás realmente concentrado en ayudar a los clientes a tener éxito, no puedes obligarlos a realizar el recorrido del comprador. El content selling consiste en permitir (y en ocasiones provocar) que los prospectos se acerquen a su fin. Esto requiere que tu equipo de ventas aproveche el contenido que resuena, educa, entretiene y desafía. Tus prospectos deben ver a tus representantes como asesores confiables.

Este nivel de participación puede ser una tarea difícil para muchos equipos, en particular para las empresas que contratan representantes de ventas relativamente inexpertos para cumplir con los crecientes objetivos de ventas. También puedes preguntarte si tienes acceso a suficiente contenido relevante y, lo que es más importante, cómo puedes lograr que tu equipo de ventas utilice este contenido.

No te preocupes, aquí te dejamos los 3 pasos que debes seguir para crear un content selling efectivo.

Pasos para crear un content selling efectivo.

1) Comprende lo que tienes

Ya sea que estés en una etapa inicial o una empresa en crecimiento bien financiada, es posible que te sorprenda de la cantidad de activos de ventas que tienes a tu disposición.

En primer lugar, ¿qué utiliza tu equipo de marketing en la parte superior del embudo para convertir a los visitantes de la web en clientes potenciales? Es probable que exista una variedad de contenido, que va desde material específico del producto hasta el material de liderazgo intelectual que cubre su industria o categoría. El contenido puede tomar la forma de publicaciones de blog, artículos, videos, libros electrónicos y documentos técnicos.

En segundo lugar, ¿qué blogs de la industria o categoría y otros recursos lees tú y tus colegas? El contenido independiente y no competitivo puede resultar muy atractivo para los compradores.

Considera a quién le vendes: ¿hay industrias específicas a las que te diriges? ¿Otras características del comprador que utilizas en tus jugadas de ventas? Identifica varias de las características más importantes.

Por último, examine el contenido al que tienes acceso y considera qué activos resonarían más para los compradores que presenten cada una de las características anteriores, y crea un mapa de contenido según las características.

2) Publica, educa y empodera

Asegúrate de que el contenido que recopilaste sea fácil de encontrar. Tu equipo no quiere buscar contenido en varias fuentes. Encuentra un lugar central para publicar tu contenido: a menudo funciona una intranet / wiki / o un portal de ventas. Cuanto más cerca del flujo de trabajo diario de tu equipo pueda obtener el contenido, mejor, así que trata de evitar agregar fricciones a su búsqueda y uso del contenido.

Es importante destacar que debes asegurarte de organizar el contenido según las características del comprador que identificaste anteriormente, y de que tu equipo descubra fácilmente el contenido en función de estas características.

Es poco probable que su equipo de ventas use todo este excelente contenido a menos que comprendan el valor de tener conversaciones de ventas enriquecidas respaldadas por contenido. Tómate el tiempo para guiar a tu equipo a través de ejemplos de cómo se pueden usar diferentes tipos de contenido, en qué momento del recorrido del comprador y por qué.

Una excelente manera de aprovechar el contenido en una conversación es respaldar la venta social. Si tu equipo está monitoreando la presencia de tu cliente potencial en las redes sociales y la dinámica de la empresa / mercado (fusiones, nueva legislación, etc.), el contenido relevante prefabricado puede reavivar conversaciones que pueden haberse enfriado.

3) Comprende lo que funciona, elimina lo que no

Ajustar el contenido que usa tu equipo de ventas es un proceso iterativo. Los éxitos de marketing de contenido de tu equipo de marketing pueden proporcionar pistas iniciales sobre qué contenido resuena y para quién, pero las conversaciones en la parte inferior del embudo pueden presentar características diferentes, y el contenido exitoso para impulsar la demanda puede no ser tan útil al vender.

Es posible que parte del contenido que seleccionaste en tu ejercicio de recopilación inicial no funcione como te lo esperabas. Cuando el contenido no resuena entre los clientes potenciales, debes retirarlo, encontrar contenido nuevo que tenga más probabilidades de funcionar y asegurarte de que tus representantes utilicen este nuevo contenido en sus conversaciones.

Mantente atento a los nuevos contenidos generados por tu empresa o por terceros. Es probable que tu equipo de marketing invierta continuamente en blogs y otros materiales. Realiza un seguimiento de los feeds de Twitter de tu empresa, ya que los administradores de redes sociales a menudo tuitean tanto el nuevo material de tu equipo de marketing como el excelente contenido de personas externas. Ayudar a tu equipo de ventas a encontrar contenido nuevo y atractivo para usar en sus conversaciones asegura el éxito de tu estrategia de venta de contenido.

¡Listo! Ahora debes contar con una mucho mejor noción de que puedes hacer para atrapar la atención de tus clientes potenciales y no quedarte perdido en un mundo de anuncios regulares y aburridos como los que te encuentras a diario.

Sabemos que al inicio puede dar algo de miedo, después de todo, todos los puntos que tocamos requieren que explores tu capacidad creativa, pero no te preocupes, solo respira y date el tiempo de sumergirte en ejemplos de otras marcas. Esto hará, no que los copies, pero que tomes lo mejor de todo y lo puedas implementar de una forma que combine perfecto con tu negocio. Y recuerda, si necesitas ayuda pensando en ideas frescas y nuevas para tu estrategia, ¡nuestro buzón está siempre abierto!

Entradas relacionadas