¡Ahora LinkedIn nos falló! Desde la semana pasada, las aplicaciones más importantes del mundo (Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp) han estado sufriendo varios inconvenientes. Y ahora LinkedIn no es la excepción.
La semana pasada varias personas no pudieron ingresar a sus cuentas personales o comunicarse cómodamente desde la versión web de estas aplicaciones. Y aunque este derrumbe de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp duró apenas unas horas, la empresa Facebook Inc. no quiso dar ningún tipo de declaración al respecto a diferencia de LinkedIn ¡Mira las diferencias!.
LinkedIn, esta semana fue una de las aplicaciones en las que falló, sin embargo, a diferencia de su competencia indirecta: Facebook Inc. LinkedIn decidió comunicarle a sus usuarios por medio de diferentes plataformas el incidente:
Y una vez que estuvo solucionado el problema, volvió a postear en sus redes sociales que ya todo estaba bien en conjunto con una referencia de WandaVisión haciendo reír a más de uno de sus usuarios.
Y cada vez que uno comentaba que algo seguía mal con la página, LinkedIn salía “al rescate” para solucionarlo
El nivel de aceptación fue tal que varias personas comentaron en pro de la marca y la defendían:
El resultado de la decisión de Facebook de no dar ningún tipo de declaración al respecto hizo que varias personas vieran a Facebook como una empresa no tan seria como uno hubiera imaginado. ¿Cómo lo sabemos? La cantidad de memes y comentarios acerca de lo sucedido incrementó notoriamente, burlándose de la empresa y varios otros convencidos de que Twitter era mejor opción que cualquiera de las aplicaciones de Facebook Inc.
Siempre lo hemos dicho y lo volvemos a decir, el servicio al cliente es muy importante y hasta empresas con gran poder fallan dentro de esta categoría, haciendo que las personas pierdan la empatía o interés de seguir apoyandolas.
Conoce cómo lidiar con una crisis en nuestra entrada de blog APRENDE A MANEJAR TUS REDES SOCIALES DURANTE UNA CRISIS en donde te explicamos cómo y cuándo manejar una crisis en tus redes sociales. ¿Tienes dudas o sientes que tu marca necesita orientación? Puedes enviarnos un mensaje para platicarnos más de tu marca.