Facebook, al ser una de las plataformas con mayor número de usuarios, es cada vez más difícil que tu página llegue al público que deseas sin darle antes un impulso a tus publicaciones.
Así que te enseñaremos cómo se usa la función de “Impulsar tu publicación” de Facebook. La cual está disponible para cualquier persona con una página de negocios. Esta funcionalidad lo que hace es, a cambio de un pago, hace que tu publicación aparezca en las páginas principales de personas que sean afines a tu marca. Te explicaremos paso a paso lo que tienes que hacer darle un impulso tus publicaciones de Facebook.
Escoge un objetivo.
Un muy valioso consejo es tener claro cuáles son tus objetivos, ya que todo el proceso dependerá de ello. ¿Estás tratando de atraer más tráfico a tu página? ¿Estás tratando de obtener más “me gusta” en la página? ¿O simplemente estás creando conciencia de marca? Contestar estas preguntas definirá la forma en la que vayas a comunicarte con tu público y te ayudará a impulsar tus publicaciones.
Impulsa tus publicaciones Experimentando con datos demográficos.
Tienes que probar hacia quienes les atrae más tu publicacion. Prueba con diferentes datos demográficos para ver qué tan diferente se desempeñan. Por ejemplo, puede segmentar su audiencia según la ubicación o según la edad, para ver qué parámetros parecen ser más efectivos para tu marca.
Reduce tu audiencia tanto como sea posible.
Cuanto más específicas sean tus publicaciones, más relevantes serán para las personas que las ven y es por eso que tienes que reducir lo más posible tu audiencia.
Evite ejecutar el mismo anuncio durante demasiado tiempo.
Según Facebook, incluso las publicaciones promocionadas inicialmente exitosas tienden a ver una disminución en los resultados después de una semana de publicación. Intenta evitar que tus publicaciones impulsadas se muestren por más tiempo.
Experimente y compare diferentes anuncios.
Experimentar con muchas publicaciones promocionadas diferentes, incluidos diferentes tipos de contenido, diferentes audiencias y diferentes duraciones hará que tengas acceso a todos sus datos históricos, por lo que cuantas más publicaciones tengas, significa que tienes más datos que estudiar y así aprenderás sobre qué funciona (y qué no) para tu marca.
Para finalizar
Una publicación impulsada en Facebook tiene el poder de hacer que tu página llegue a miles de personas que de otra manera nunca podrían conocer tu marca, y por tan solo un poco de inversión.
Es una de las formas de hacer crecer tu comunidad en Facebook y por lo tanto que tu marca pueda llegar a ser conocida por mayor número de personas; significando un mayor número de interacciones, ventas, entre otras. Nunca subestimes el poder de las redes sociales.
Te recomendamos leer “El arte de crear comunidad en facebook“