Crea videos asombrosos para tus redes sociales

Anteriormente repasamos qué debes hacer para tomar fotos asombrosas para tus redes sociales. Pero, ¿qué hay de los videos? Aunque hay muchos principios de diseño y fotografía que se mantienen, tomar videos asombrosos para tus redes sociales puede también ser un reto importante.

El video en marketing en línea está aumentando a un ritmo exponencial. ¿Sabía que en una encuesta realizada por HubSpot en 2016, el 43% de los consumidores quería ver más contenido de video? Además, ¿sabías que los usuarios de Facebook miran 8 mil millones de videos por día? 

Este es el momento ideal para que te unas a la ola de los videos en redes y te des cuenta e por qué es un modelo utilizado por muchas empresas. Así que, si ya estás convencido pero no tienes idea de por dónde comenzar, ¡estás en el lugar correcto!

1. Crea tu estudio para videos DIY

No necesitas un estudio de millones de pesos para crear videos atractivos. Lo que sí necesitas es algo de espacio en un lugar donde tengas algo de control sobre la entrada de luz y al que tengas acceso constante. (Lo sabemos, no todos contamos con esta ventaja, pero si puedes encontrar una solución, ¡dale una oportunidad!).

Para crear tu propio estudio deberás invertir algo de tiempo y dinero. Pero no te preocupes, no es nada extravagante. Esencialmente, esto es lo que te recomendamos que adquieras.

  • Un tripie. Ya sea que vayas a grabar con una DSLR o con tu celular, consigue un tripie que te ayude a mantener la toma sin movimiento no intencional. Nada mata más a un video que esa sacudida de muñeca que a todos nos sucede.
  • Luces. Sí, necesitarás luces de estudio. Puede parecer un lujo, pero cuando intentes grabar con los constantes cambios de luz de la habitación en la que estás, te darás cuenta de que lo mejor es contar con luz sobre la que tengas control total. Solo recuerda que no necesitas luces elegantes para obtener una buena imagen. Tres luces bien ubicadas deberían brindarte la cantidad de luz que necesitas.
  • Piensa en el audio. Grabar en una habitación vacía puede crear un eco molesto. Para solucionar esto, debe amortiguar la habitación. Puedes añadir paneles amortiguadores de sonido para esto, pero si cuentas con un presupuesto reducido, siempre puedes colgar mantas en las paredes. El objetivo es evitar que las ondas de sonido reboten en las paredes.

¿Qué aparecerá en el fondo? Analiza qué quieres que aparezca en el fondo cuando grabas. Puede ser la habitación, pero esto solo funcionará dependiendo de cuál sea el objetivo del video y qué quieras comunicar. También puedes optar por adquirir un papel plano para colgarlo en el fondo. Te recomendamos un fondo de ciclorama como Savage Paper, solo deberás escoger tu color favorito, ¡y listo!

2. Crea guiones

En la mayoría de los casos, improvisar no es una buena idea. Además, puede ocasionar que te frustres y tu tiempo de grabación se alargue. En lugar de eso, tómate el tiempo para planear a detalle tu video. Incluso piensa en las tomas que quieres hacer y qué comentarios quieres destacar.

Esto no significa que debas aprenderte tu guión palabra por palabra, pero sí que deber tener una idea muy clara de qué vas a decir.

3. Analiza un grabado de pantalla.

En algunas ocasiones, dependiendo del giro de tu empresa y el tipo de videos que quieres lograr, puedes optar por grabar la pantalla de tu computadora y tu voz. Esto puede ser una buena idea si lo que buscas es hacer tutoriales de actividades que se hacen en la computadora (como editar un video, escribir código, etc). Para este punto lo más importante que debes tener en cuenta es la calidad del audio.

Semejante a lo que te recomendamos para montar tu propio estudio, para este punto también será importante que cuides el rebote de sonido y que, además, selecciones un micrófono adecuado que le permita a tus seguidores escucharse con claridad.

4. ¡Estabilizate!

Si lo que buscas es grabar fuera en exteriores, lo primordial es que encuentres la forma de mantener tu toma estable. Todos sabemos lo molesto que es ver videos con movimientos raros de un lado a otro en los que, ocasionalmente, escuchamos los silbidos del viento más fuerte que el resto del contenido.

Para evitar el primer problema te recomendamos adquirir un estabilizador, ¡incluso puedes adquirir uno para tu celular! Para el segundo punto, te recomendamos adquirir un lavalier (ese pequeño micrófono que ves en la camisa de las personas al momento de grabar) para que tu voz sea predominante en todo el ruido del exterior.

5. Convierte fotos en video.

Si el resto de las opciones no van contigo, también puedes optar por utilizar fotografías y motion graphics para crear un video asombroso. Para esto, lo único que necesitarás es una idea clara de la idea que quieres comunicar, los elementos de diseño que quieres incluir, fotografías de calidad y software de edición profesional como After Effects.

¿Qué son motion graphics?

Los motion graphics (o gráficos en movimiento) son animaciones, pero con texto como componente principal. Esencialmente, es diseño gráfico animado.

Para este apartado es ampliamente recomendable que consideres contratar expertos, pues lograr una edición profesional no es algo que se aprenda en un par de horas. Recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para platicar de tu proyecto y poder darte una propuesta de acuerdo a lo que necesitas.

Para finalizar

Como puedes darte cuenta, tienes muchas opciones para crear videos asombrosos para tus redes sociales. Sabemos que en ocasiones el presupuesto con el que contamos no es mucho, pero como ya viste, eso no es excusa para que te recluyas de lo grandioso que es compartir videos en redes. Así que, ahora que ya sabes todo esto, ¿qué estás esperando?

Entradas relacionadas