Si estás pensando en hacer que tu marca tenga un mayor alcance, pensar en YouTube no es una locura, ya que este tiene un amplio alcance y potentes capacidades de orientación lo cual hace que tu campaña (ad) le aparezca a una gran parte de tu público. Así que hoy te vamos a explicar cómo crear tu ad en YouTube.
Sigue los siguientes pasos y si llegas a tener una pregunta no dudes en contactarnos ya que te podemos ayudar a crear contenido para tus campañas además de nosotros encargarnos de todo el análisis para que llegue a las personas adecuadas en el momento adecuado.
1. Crea tu ad en YouTube
Lo primero que tienes que hacer es iniciar tu sesión Google Ads y seleccionar “Nueva campaña”.
a) Elija el objetivo de su campaña, en función de los objetivos de marketing de su marca:
- Ventas
- Leads
- Tráfico en tu página
- Mostrar producto o marca
- O: crear una campaña sin un objetivo
b) Ahora elige el tipo de campaña; es decir, la forma de anuncio que quieres, en este caso “Video” o en “Descubirir”.
c) Selecciona el subtipo de campaña de video (Omitible, No Omitible, Secuencial, entre otros.)
Y nombra tu campaña de una manera que le permita ubicarla rápidamente, administrar y optimizar fácilmente en el futuro.
2. Define los parámetros de tu ad de YouTube.
Ahora tienes que seleccionar tu estrategia (en su mayor parte, su tipo de campaña determinará esto: ¿desea conversiones, clics o impresiones?)
a) Es hora de pensar en el presupuesto por día o la cantidad total que estás dispuesto a gastar en la campaña. Además de agregar la duración en que se verá tu anuncio.
b) Seleccione dónde se mostrarán sus anuncios:
- Solo descubrimiento (es decir, resultados de búsqueda de YouTube)
- Todo YouTube (es decir, resultados de búsqueda, pero también páginas de canales, videos y la página de inicio de YouTube)
- Red de Display de YouTube (es decir, sitios web no afiliados a YouTube, etc.)
c) Es hora de seleccionar hacia qué público va dirigida tu campaña. Puedes optar por mostrar anuncios en todo el mundo u orientar por país. Recuerda que solo el 15% del tráfico a YouTube proviene de los EE. UU., Por lo que es bueno pensar en términos generales.
3. Dirige tu Ad de YouTube a tu audiencia.
Datos demográficos: Esto cubre edad, género, estado parental e ingresos del hogar. Pero YouTube también ofrece datos más detallados de la etapa de la vida: nuevos propietarios, estudiantes universitarios, padres primerizos, entre más.
Intereses: Tienes que usar temas y palabras clave para dirigirte a las personas en función de sus temas de búsqueda. Así es como YouTube te ayuda a encontrar personas en momentos cruciales, como cuando están investigando su próxima compra de productos electrónicos o tratando de aprender cómo construir un sitio web.
Remarketing: apunte a audiencias que ya han interactuado con tus otros videos, página o aplicación.
4. Configura tu campaña.
Ya estamos en la última parte, ahora solo tienes que ingresar el enlace a tu anuncio y haz clic en “Crear Campaña” para así configurarla.
Para finalizar
YouTube es una gran herramienta para promocionar tu empresa, ya que es una de las plataformas con mayor número de usuarios, y puedes llegar a aquellos aunque no tengan una cuenta de YouTube.