El crear contenido contagioso gira entorno a comprender la mente de tu audiencia objetivo, es decir, aquellas personas que quieres que vean tus contenidos. De esta manera comprenderás cuál es el contenido contagioso o atractivo que tu audiencia considera y cuál es el que no.
Piensa en el diseño.
El diseño juega un papel muy importante a la hora de crear contenido, es por ello que debes dedicarle tiempo, incluso cuando se trata de contenido escrito. Tienes que considerar organizar tu contenido de una manera que sea fácil de leer y tenga un camino visual claro ya que esto aumentará el compromiso.
Usar subtítulos, dividir bloques de texto y elegir una fuente fácil de leer ayudará a los lectores a interactuar con su contenido.
Reacciona rápido.
El mundo actual siempre está en movimiento y es por eso que tu empresa también debería de estarlo. El poder reaccionar en tiempo real antes era imposible pero en la actualidad es bastante posible con las tecnologías que existen. Así que no hay excusa, comparte noticias de última hora, experiencias o intercambios para atraer a tu audiencia.
Usa contenido que provoque emociones de esta manera lo harás contagioso.
Si el contenido que se publica hace que tu audiencia cree diferentes emociones viscerales (más que las sentimentales, aquellas físicas, ¿te hizo reír? ¿te sentiste avergonzado? ¿sentiste injusticia/enojo?) es más probable que compartan contenido que cree una respuesta visceral a una sentimental.
Si al crear tu contenido no sientes esa emoción visceral, lo más probable es que otros tampoco lo sientan y tendrás que repensar la forma de expresarlo a tu audiencia.
Crea contenido contagioso con una gran historia.
Muchas de nuestras decisiones de compra se basan en factores emocionales y no en los beneficios o características racionales del producto. Las grandes historias tienden a ser emocionales, y no solo dramáticas.
Muestra a la audiencia lo que está sucediendo en la historia en lugar de contarles. Use palabras descriptivas que evoquen sentimientos más profundos por los personajes y sus circunstancias.
Crea personajes con los que las personas se relacionen y se preocupen. Use sus personajes de comprador de audiencia como personajes para impulsar una relación aún más profunda con su negocio. Cuando su audiencia pueda relacionarse con sus personajes, orgánicamente comenzarán a conectarse emocionalmente.
Para finalizar
Recuerda que siempre al crear contenido necesitas revisar las interacciones que tu audiencia tuvo con estas y así determinar cuáles fueron los temas más contagiosos. De esta manera podrás generar más contenido contagioso.
Te invitamos a leer nuestro artículo de “CÓMO TOMAR FOTOS PARA TUS REDES SOCIALES“
En Senso Mx te podemos ayudar a crear estrategias para llamar la atención de tus clientes por medio de los contenidos de tus redes sociales; creando clientes fieles y que interactúan con tu empresa.