¿Necesitas ayuda a crear una estrategia para publicidad en motores de búsqueda? No te puedes perder uno de nuestros artículos “Todo lo que necesitas saber sobre cómo desarrollar tu plan de Anuncios de Búsqueda (SEM)”
Es momento de conocer, analizar y comprender el éxito campañas Pay-Per-Click elaboradas por grandes empresas o personas las cuáles tuvieron un gran impacto en su público y hasta en su misma empresa.
1. “Dominio” de Converse
La marca mundial, ya conocida por sus famosos diseños de tenis, “Converse” creó una de las campañas más éxitosas Pay-Per-Click contratando a una agencia especializada en el tema llamada “Anomoly”. Esta agencia decidió hacer grandes cambios en la estructura de cómo Converse estaba llegando a su público adolescente en línea
Esta agencia, por Google Ads, decidió dirigirse hacia una conversación con sus clientes o clientes potenciales más que simplemente el hecho de poner anuncios que vendan tenis o zapatos. Puedes ver cómo lo hicieron en este video:
2. Snickers: no eres tú cuando tienes hambre
Snickers es una empresa que ya conocemos y comprendemos a la perfección gracias a sus estrategias de Marketing no solo en el mundo digital, sino por sus espectaculares, folletos, stickers que vienen dentro de la barra.
Elaboró una de las campañas de Pay-Per-Click más famosas que han existido la cual logró capturar la atención del mundo gracias a pequeños detalles como anuncios mal escritos, y todo esto fue con ayuda de una agencia digital especializada llamada AMV BBDO, la cual utilizaron Google Ads para promocionar sus anuncios además de un algoritmo inteligente el cuál generó una lista de 25,381 errores ortográficos diferentes.
En solo dos días, Snickers reportó 558,589 impresiones de anuncios. Con una tasa de clics del 1,05%, 5.874 visitantes se dirigieron al mini sitio web de las campañas yourenotyouwhenyourehungry.com.
Todavía no estamos seguros de cómo logró la agencia de publicidad que Google aprobara la campaña, considerando que es contrario a las políticas publicitarias de Google publicar anuncios que no utilizan la ortografía y la gramática comúnmente aceptadas.
3. Kleenex se resfría
Esta campaña ganó el premio al “Mejor Uso de Medios Digitales en 2013” y con mucha razón.
Kleenex contrató a la agencia especializada Mindshare desarrollando una estrategia de planificación adaptativa única ya que en base a una investigación elaborada por ellos mismos se percataron que cuando la gente se enferma de gripe recurrían a Google en vez de ir al médico.
Por lo que Mindshare deicidió utilizar las herramientas de Google Ads para orientar sus campañas de pay-per-click geográficamente a ciudades a nivel nacional con brotes de gripe, en tiempo real. Permitiéndoles así enfocar la campaña de PPC donde fuera relevante.
¿Qué tan efectivo fue? En la temporada de resfriados y gripe de 2012, el 96% del gasto en medios de Kleenex UK se destinó a regiones del país que sufrieron un brote de gripe. Las ventas totales aumentaron un 40% interanual en los dos primeros meses.
4. Una lección sobre cómo conseguir el trabajo de sus sueños mediante la búsqueda pagadaa
En el verano de 2009, el redactor publicitario senior Alec Brownstein decidió que quería un nuevo trabajo. ¿Y qué mejor manera de dirigir sus campañas a 5 directores creativos y ofertar por sus nombres en Google AdWords. Con la esperanza de que estas personas con regularidad buscaran su nombre en Google.
Dado que Alec fue la única persona que ofertó por los nombres de los cinco directores creativos para los que quería trabajar, el costo promedio por clic fue de solo $ 0.13.
¿El resultado de la campaña de PPC promocionarse a sí mismo? 4 de los 5 directores a los que apuntaba le dieron una entrevista y 2 de esos 4 le ofrecieron un trabajo. ¡Y la mejor parte de esta campaña es que le costó un total de $6!
5. El chico que usó los anuncios de Facebook para conseguir una cita – Matt Simpson
El 2 de abril de 2011 Matt Simpson lanzó una campaña publicitaria en Facebook con el único propósito de encontrar a su mujer ideal.
Aprovechó al máximo las opciones de orientación a la audiencia de Facebook. Creó parámetros publicitarios para dirigirse a mujeres solteras de entre 28 y 34 años. Sus intereses incluirían; yoga, meditación y libros de autores espirituales.
También los apuntó demográficamente a estar dentro de las 25 millas de su ciudad natal.
Luego, el Sr. Simpson creó una página de fans en Facebook con un formulario de contacto gratuito. En 5 días, su campaña generó 30 clics y 5 clientes potenciales a través del formulario de contacto por $ 19.39.
Para finalizar
Es muy importante estar actualizado con las campañas más exitosas que se están dando al momento, pero también es importante ver cuáles fueron las que crearon un mayor impacto en el pasado y que hasta el momento aún recordamos. Comprender cuál fue el éxito de estas campañas definitivamente te ayudará a seguir sus pasos y crear tus propias campañas exitosas.