Adidas y Nike, dos de las compañías de ropa deportiva más grandes del mundo, en los últimos meses pareciera que están compitiendo para ver quién llama la atención de más clientes jóvenes. Esto lo sabemos ya que cada vez que una saca una nueva línea de tenis, a las pocas semanas la otra saca una línea de tenis aún más extravagante que la anterior.
Y esta semana no fue la excepción, Nike se hizo notar hace algunos meses sacando su línea de Día de Muertos y luego invitando abiertamente a artistas y celebridades a colaborar con ellos para crear nuevos diseños de tenis.
Y ahora es el turno de Adidas ya que acaba de lanzar dos nuevos modelos de tenis inspirados en la famosísima serie de televisión “Los Simpsons” en donde tratan de realzar la famosa “Hamburguesa Krusty” y la “Llamarada Moe”. Para las empresas de ropa es una estrategia común ‘tomar prestada’ la imagen de celebridades, artistas e incluso personajes ficticios para hacer sus diseños.
El tomar prestada la imagen de estos íconos permite que los clientes se sientan mucho más identificados con el producto y por lo tanto quieran comprarlo mucho más rápido que otros tipos de diseño.
¿Qué te parecen los nuevos diseños de Nike y de Adidas? ¿Cuál de las dos te ha interesado más o cuál piensas que le está funcionando mejor su estrategia?