Esta semana fueron tendencia los personajes de Donald Trump y Joe Biden gracias a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Estos personajes, republicano y demócrata respectivamente, se están enfrentando para ver quién ocupa el lugar de la presidencia para los próximos 4 años de esta gran potencia mundial.
Desde que las campañas comenzaron el país se ha visto dividido en exactamente dos partes, rojos y azules; y lo podemos ver gracias a los resultados que se han presentado en donde su diferencia es por un porcentaje muy pequeño haciendo que la elección del presidente sea cada vez más difícil.
Redes sociales de campañas políticas
Para poder llegar a los ciudadanos, los candidatos electorales tienen que decidir por cuál medio comunicarse, la mayoría decide tener una estrategia combinada entre una campaña física (imprimir folletos, anuncios y hacer conferencias al aire libre) y crear una estructura digital. Algunas editoriales como Forbes, menciona que Obama fue el primer presidente en ganar las elecciones gracias a su estructura digital.
Obama fue el inicio de todo, y posteriormente pudimos ver las elecciones del 2016 de Donald Trump contra la candidata Hillary Clinton. Al finalizar las campañas electorales en donde Trump le ganó por un buen porcentaje a Hillary se desenmascaró que fue también gracias al uso de redes sociales, en donde se viralizó rumores sobre Hillary Clinton en donde la hacían quedar muy mal, siendo una de estas razones por las que perdió.
2016 marcó un punto importante en la historia de las elecciones presidenciales, mostrando el poder que tienen las redes sociales para no solo hacer ganar a una persona, sino también demostrando cómo hacer perder a otra.
En el nuevo documental de Netflix “The Social Media Dilema” mencionan que todas las redes sociales tienen una estrategia para poder llamar la atención y tú como empresario puedes utilizar estas herramientas para llegar a tus clientes, pero un rumor -no confirmado- mencionan que los Rusos utilizaron esta herramienta (completamente legal) para esparcir rumores y hacer que Donald Trump ganara.
¿Tú qué piensas? ¿Crees que estas elecciones también usaron técnicas persuasivas en redes sociales para determinar quién ganaría? ¡Nos puedes mandar un mensaje contándonos lo que piensas!