Un call to action o llamado a la acción es una forma de atraer a tu público en redes sociales para que centren su atención en lo que quieres que hagan al ver tu publicación o anuncio.
Te presentamos siete pasos para crear tus call to action y así tu comunidad en redes sociales reaccione y haga lo que tú esperas.
Determine la acción.
Tu call to action debe de alentar a tu audiencia a involucrarse más con tu marca. Lo mejor que puedes hacer son acciones muy pequeñas, ya que si son muy elaboradas perderás el interés de tu público.
Quizás descargar un archivo, mandar un mensaje, reaccionar a una publicación, entre otras.
Lo que puedes hacer es revisar cómo otras marcas hacen sus llamadas a la acción para inspirarte en estas pequeñas acciones. En SensoMx tenemos varias formas de hacer call to action dependiendo de la marca de la que estemos hablando; observa.
Enganchalos.
¿Qué es lo que ganará tu público si haces lo que les pides? Esto hará que tu público se interese en realizar la acción.
Y obviamente, debe de tener sentido, un error muy fácil de cometer es pedirles a tu público que compre un producto mientras solo quieren información.
Motívalos a actuar en el momento.
Proporciona ese factor de urgencia. Tu mayor enemigo es la inacción del cliente. Las pruebas de los experimentos de marketing demostraron que aumentar la urgencia del llamado a la acción mejoró la respuesta.
Haga a las personas una oferta que no puedan rechazar. Ofréceles una oferta única para alentar una respuesta.
Optimizalo.
Haz que tu call to action se destaque visualmente. Utiliza color, tipografía y redacción para mejorar la presentación.
Haz que tu público sienta que las oportunidades son se acabarán pronto
Limita las opciones de selección. No des demasiadas opciones su público no realizará la acción ya que necesita tiempo para pensar la oferta.
Usa muchos call to action en varias varias partes de tu página y ordenalos en importancia.
Mantener una presentación consistente en las páginas de destino.
Asegúrate de usar la misma redacción y gráficos. El objetivo es mostrar continuidad. No dejes que el lector piense que los has enviado al lugar equivocado o se irán.
¡Haz pruebas!
Realiza la pruebas, para ver qué es lo que funciona con tu marca. Modifica sólo un factor a la vez o no sabrás qué fue lo que causó el cambio. Puedes probar hacer cambios en:
- Texto.
- Colores.
- Gráficos.
- Tamaño.
- Locación.
Para finalizar
Los call to action son un elemento muy importante a la hora de manejar tu marca digitalmente, ya que estos son los que hacen que tu empresa interactúe con sus clientes. Tener un call to action que funciona demuestra que tu marca conoce muy bien a su público y sabes cómo llegar a ellos.
Te recomendamos leer “Crea contenido contagioso para tus redes sociales“