Al momento de construir tu marca tienes que tener en cuenta que tienes que generar conciencia sobre tu negocio utilizando estrategias y campañas de marketing con el objetivo de crear una imagen única y duradera. Al momento de construir tu marca tienes que tener en cuenta que esta estará basada y su propósito y su propuesta de valor.
Es por eso que te explicamos la forma en la que debes de exponer el propósito de tu negocio y propuesta de valor.
¿Qué propuesta de valor estás dando?
Este es uno de los puntos más básicos y fáciles de responder ¿cuál es el producto o servicio? ¿Qué es lo que lo hace diferente a las otras empresas? Todo negocio debe de saber la respuesta de esta. Es muy importante que siempre tengas en mente lo que tu negocio está vendiendo; sin embargo, responder solo esta pregunta no hará que las personas te compren o pidan tus servicios…
¿Cómo tu propuesta de valor se diferencia de la competencia?
Esta es una pregunta un poco más complicada de responder, y a decir verdad, solo algunos negocios saben cómo responderlo; es la táctica que estas tomando y que nadie de tus competidores está haciendo, ¿cómo estás logrando ser único?
¿Por qué lo haces?
Esta pregunta es la más difícil de responder y muy pocos negocios saben darle una respuesta, el por qué lo están haciendo, ¿cuál es la causa? ¿la creencia en la que tu negocio se está basando? ¿Por qué existe tu negocio?
Las personas compran por qué lo haces, no lo que haces. Tienes que darles a tus clientes potenciales el por qué crees en tu producto o servicio, por qué estás haciendo un cambio, por qué existes.
Para finalizar
Es simple saber las respuestas de estas preguntas, lo que es complicado es transmitir esa información. Si lo que buscas es que tu empresa gane no solo clientes, sino también personas que la estén apoyando. La forma en la que debes de transmitirlo es contestando desde el ¿por qué? (tu propósito) luego el ¿cómo? y finalmente el ¿qué?
En Senso te ayudamos a transmitir tu propósito y propuesta de valor en donde personas se vean motivadas a comprar. Contáctanos y juntos empecemos a hacer crecer tu empresa.