Ya está todo listo. Después de semanas (o incluso meses) de arduo trabajo, hoy ya cuentas con tu propio sitio web con el que esperas llegar a miles de clientes potenciales. Todo está preparado, los productos están arriba, la información también, todo. Solo hay un problema, ¿dónde están los usuarios?
Si esta situación te suena familiar, no te preocupes, es muy común. En ocasiones nuestras expectativas y deseos de prosperar se pueden convertir en una cortina de humo que no nos deja ver la realidad tal cual es: no por el simple hecho de contar con una tienda en línea, todos nuestros clientes sabrán que existimos y estarán ahí en la apertura preparados para dejarse la cartera en nuestros productos.
Pero esto no es algo malo, solo significa que, además de abrir tu sitio web, necesitas aplicar estrategias para atraer a tu público a este nuevo espacio. Es una nueva aventura que, con estos 7 consejos sobre cómo atraer clientes a tu e-commerce, creemos que podemos convertir en una experiencia placentera y que te consiga esas tan deseadas ventas.
1. Conecta con tu propia red.
Antes de apresurarte a buscar nuevos clientes en el mar que es internet primero céntrate en conectar con los contactos con los que ya cuentas. No importa si son tu familia, amigos o conocidos. Incluso si piensas que ellos no tienen forma de aprovechar tu producto, es posible que conozcan a alguien que sí.
2. Empieza un blog.
Aceptémoslo, muchos de nosotros ignoramos comerciales o publicidad. Pensamos que no nos ofrece lo que realmente buscamos. La creación de un blog te permitirá conectar con tu público de una forma que realmente les haga sentir que tu interés en su bienestar es genuino. Puedes comenzar un blog sobre cómo utilizar tus productos adecuadamente o sobre cómo las personas pueden aprovechar mejor productos semejantes.
Lo más importante es que encuentres un tema que te interese a ti y a tus clientes potenciales y que sea concorde con el sector de tu empresa.
3. Crea un podcast.
Crear un podcast no es solo divertido, sino que también es una forma ideal para conectar con todos aquellos usuarios que no tienen tiempo de estar leyendo. Los podcasts son un medio de crecimiento con millones de oyentes sintonizando cada día sus programas favoritos.
Todo lo que necesitas para crear tu propio podcast es un micrófono, una computadora, tu sitio web (duh…) y un alojamiento. Recuerda, un podcast genera excelentes relaciones y compromiso con su público objetivo, y la conversión de un oyente a un cliente es relativamente sencilla comparada con otros métodos.
4. Conviértete en un experto.
Hoy en día, el internet ofrece muchas oportunidades para que puedas compartir tu conocimiento. Si demuestras que conoces tu nicho como la palma de tu mano puede ganarte el respeto y confianza de quienes se topen contigo. Solo recuerda no caer en la autopromoción, pues generalmente esto hace sentir a los usuarios que tu redacción existe solo con el mero objetivo de atraerlos. En cambio, concéntrate en el valor que puedes proporcionar a los demás.
Una gran plataforma para mostrar experiencia es Quora. Los usuarios de Quora hacen y responden preguntas sobre una amplia variedad de temas, y puede vincular su perfil al sitio web de su empresa. También existen plataformas de blog como Médium, donde podrás compartir tu conocimiento con un sector ya filtrado de usuarios.
5. Crea conexiones en redes sociales.
Todos los días, miles de millones de personas inician sesión en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube y otras redes sociales. Si no estás allí, puede que estés dejando pasar muchas oportunidades.
En especial, LinkedIn es muy recomendable is lo que buscas es mostrar tus habilidades y conocimientos. La creación de artículos en LinkedIn ofrece muchos de los beneficios del marketing de contenidos y permite que los usuarios puedan obtener más información tu empresa.
EN RESUMEN.
Existen muchas formas de darte a conocer en internet. Como ya vimos, puedes crear tu propio blog, podcast o hacerte de una gran reputación en plataformas como Quora o Medium. Pero lo más importante es que, sin importar la plataforma que escojas, te comprometas a crear contenido de calidad que conecte con tu público meta y los motive a querer ingresar a tu tienda en línea y realizar una compra.