5 estrategias para recuperar a tus prospectos (remarketing)

Si deseas que tus campañas de marketing digital den buenos resultados, debes poder ofrecer a los visitantes una segunda oportunidad para convertirse en clientes. Estas segundas oportunidades se les conoce generalmente como estrategias de remarketing.

Si lo que buscas es aumentar tus conversiones y el rendimiento de sus esfuerzos de generación de leads, el remarketing es la oportunidad que estabas buscando. Lo primero que debes saber es que necesitarás una estrategia de reorientación, esto significa poder recordarles a los usuarios que aún seguimos activos y listos para cuando ellos estén listos. 

Para ayudarte a comenzar con tu aventura del remarketing, hoy queremos compartirte las 5 estrategias que mejor nos han resultado para que les des una oportunidad y empieces a ver sus efectos.

1. Generar una audiencia personalizada en Twitter

En los anuncios que creas en redes sociales, la segmentación es muy importante para generar contenido valioso y alcanzar el objetivo de tu público objetivo.

Varias redes sociales te permiten crear diferentes tipos de audiencias para tus anuncios. Algunas de las opciones que se ofrecen nos pueden ser muy útiles para crear grupos para las estrategias de remarketing. Como ejemplo, aquí te dejamos los dos principales que puedes emplear en Twitter:

Audiencia personalizada. esta opción te permite crear una audiencia para tus anuncios en Twitter a partir de una lista de correos electrónicos, por ejemplo, los contactos de tu CRM. Una vez que lo hayas subido, Twitter comparará los correos electrónicos con los de su base de usuarios y, después de unas pocas horas o un día, creará una audiencia personalizada con los usuarios que estaban en tu lista. Fantástico, ¿no crees?

Etiquetas de remarketing. Con esta opción, puedes añadir un código en una página específica de tu sitio para recopilar los datos de los usuarios que lo visitan. Después de un tiempo, se generará una lista de remarketing que podrás usar en tus campañas publicitarias en Twitter. De esta manera, sabrás que estás apuntando a usuarios interesados ​​en un tema específico y que ya conocen tu marca.

2. Generar una audiencia personalizada en Facebook e Instagram.

Facebook Ads también nos permite generar audiencias a la medida a través de la plataforma Business Manager. Con esta herramienta, podemos cargar nuestra base de datos de correo electrónico y la plataforma se encargará del resto. Dado que los anuncios de Facebook e Instagram están integrados en la misma solución, podemos usarlos para llegar a nuestro público ideal en ambas plataformas.

Ahora, es importante destacar que Facebook Ads ofrece una funcionalidad única para el remarketing, y es la posibilidad de expandir nuestra base de datos de usuarios a través de audiencias similares. Esta opción es particularmente interesante si vemos que nuestra base de datos es aún pequeña y no genera suficiente información para hacer una campaña.

Para implementar audiencias similares, lo único que debemos hacer es crear nuestra audiencia personalizada a partir de la base de datos de correos electrónicos y luego le diremos a Facebook que busque los usuarios que más se parecen a los de nuestra base.

3. Lanza email retargeting.

El remarketing de correo electrónico consiste en enviar correos electrónicos personalizados a personas que ya han interactuado con tu sitio web, con el objetivo de alentarlos a tomar medidas concretas. Aquí hay algunas estrategias que puedes utilizar:

  • Enviar a los usuarios de tu base de datos un correo electrónico que lleve a una landing page con un píxel de seguimiento integrado, para luego mostrarles publicidad personalizada.
  • Enviar un recordatorio por correo electrónico a los usuarios que hayan dejado un carrito de compras abandonado.
  • Contratar un servicio externo para enviar correos electrónicos a los usuarios que han interactuado con tu sitio web, pero que no han dejado sus datos.

4. Encuentra a los usuarios que han buscado tu website.

Con esta opción de Google Ads, puedes configurar la audiencia para incluir cualquier entrada en el campo de búsqueda y excluir cualquier conversión. Podemos optar por dirigirnos a los usuarios que han realizado cualquier búsqueda, o centrarnos en aquellos cuyas búsquedas coinciden con nuestras ofertas de productos. De esta manera, podemos crear anuncios que se centren en un producto específico de interés o artículos similares o complementarios.

5. Apunta a usuarios de mayor valor.

Gracias a las opciones de reorientación, podemos ir más allá de las conversiones simples y centrarnos en nuestros clientes más valiosos.

Para hacer esto, lo único que debemos hacer es crear listas de remarketing que combinen varios parámetros, por ejemplo, usuarios que hayan realizado al menos “x” número de visitas, hayan comprado en el último mes y hayan gastado un mínimo de “x” pesos. Una vez que hemos definido estos parámetros, podemos alentarlos a comprar nuevamente recordando los productos que han visto recientemente pero que no compraron, mostrándoles productos relacionados con los que ya tienen o presentando las novedades de nuestro catálogo.

Para finalizar.

Como puedes darte cuenta, existen muchas alternativas que puedes seguir para no perderle el rastro a los usuarios que se vean interesados en tus productos. Recuerda que en muchas ocasiones, si no realizaron la compra en un primer momento, es posible que se debiera a que simplemente querían pensárselo un poco más antes de dar el paso.

Recuerda tomar en cuenta estas estrategias para tus próximas campañas y no lo olvides, si crees que estás muy atareado, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para que creemos una campaña de remarketing a tu medida.

Entradas relacionadas