Para la mayoría de las empresas que venden en línea, las descripciones de productos pueden parecer un aspecto obvio de la página de producto. No obstante, muchas de estas empresas se están perdiendo de un buen porcentaje de ventas como resultado de unas descripciones de baja calidad o, en un peor caso, que son una copia exacta de lo que otras páginas presentan.
Por otro lado, esto significa que las descripciones bien escritas de los productos pueden brindarte una ventaja competitiva, lo que te ayudará a obtener un mejor puntaje en los motores de búsqueda y a aumentar tus ventas. Aquí te traemos 5 consejos que estamos seguros te ayudarán a escribir las descripciones de productos que necesitas.
1. Empatiza con tus clientes
Independientemente de lo que estés vendiendo, debes comprender muy bien a tu cliente.
Es importante que reflejes esto en una voz, idioma y estilo que ellos entiendan. Cuando estés redactando la descripción de un producto pregúntate, ¿qué sé yo de este producto que mis visitantes no conocen? Durante este proceso también es muy útil que compartas tus descripciones con personas externas a tu negocio, ellos probablemente tengan dudas que a ti no se te había ocurrido.
2. Haz énfasis en los beneficios
Después del paso anterior, seguro ya conoces todas las características de tu producto que le deben quedar bien claras a tus clientes. Destaca los beneficios que encontraste abordando preguntas como: ¿cómo es tu producto mejor que el de la competencia?, ¿cómo puede tu producto resolver un problema para tu cliente?
Incluso puedes utilizar íconos atractivos que te ayuden a transmitir tu idea. Por ejemplo, si quieres decir que un producto alcanza hasta cierta temperatura, podrías emplear un ícono de un termómetro. No te olvides de que los seres humanos somos más receptivos a las imágenes que al texto.
3. Estimula los sentidos de tus visitantes.
Crea en tus visitantes sensaciones positivas. Haz esto usando palabras sensoriales que atraigan a cualquiera de nuestros cinco sentidos. Apela fácilmente a los sentidos auditivos con onomatopeyas, palabras que imitan el sonido que produce. Un ejemplo es: “Cuando tu celular suene”. En esa oración, la palabra sonar estimula tu sentido del tacto y el oído. Es una forma muy sutil de sumerge a tu visitante en la realidad del uso de tu producto.
4. Utiliza contenido original y con buenas palabras clave.
A estas altura seguramente ya conoces lo que es el SEO. Dado que la mayoría de los clientes utilizan la búsqueda de Google para encontrar productos, es importante obtener una clasificación alta en estos resultados de búsqueda. Una buena forma de subir tu posición en la página de resultados, es aumente el rango de tu página usando palabras clave.
Como primer paso debes eliminar las descripciones genéricas que proporciona el fabricante. Con tantas empresas en línea que ya los usan, duplicarlos en tu sitio perjudica su SEO. En cambio, ve las descripciones del fabricante como inspiración para tu contenido original. Pero antes de comenzar a escribir, encuentra palabras clave relevantes para tu producto. El Planificador de palabras clave de Google Adwords es una excelente manera de comenzar.
5. Permite que los compradores dejen reseñas.
Si lo que buscas son descripciones gratuitas y originales de tus productos, no hay mejor lugar para conseguirlas que la sección de reseñas del producto. El contenido escrito por otros compradores parece más confiable porque mentir no los beneficia. Las opiniones de los clientes también pueden proporcionar información desde la perspectiva del usuario, respondiendo preguntas que a ti se te pueden pasar.
Al abordar las preocupaciones de los visitantes, las reseñas de los clientes agregan información útil para los clientes. Además, sus elogios por el producto también ayudan a convertir a quienes aún no son compradores.
Para finalizar
¿Ves como no necesitas una inversión millonaria para empezar a vender más? Lo más importante es que siempre tengas en mente a tus clientes. Si a ellos no los pierdes de vista, lo más probable es que puedas generar estrategias efectivas que te lleven aún más lejos.
Por ahora, ya tienes trabajo que hacer, convierte las descripciones de tus productos en todo lo que tus clientes buscan, ¡ahora ya sabes cómo hacerlo!